sábado, 27 de septiembre de 2014

EXPLORACIONES I

Investigación:  topografía como estructura de la factura

Método: Golpes perpendiculares sobre un material maleable (arcilla) con un único instrumento (parte trasera de un lápiz de dibujo).

Dibujo: no existe como tal. El ejercicio se basa en la acción pautada(reiterada) que configura prismas de área constante (sección del lápiz) y altura variable (en función de la presión sobre el encofrado). Existe un mapa de manchas tonales previo (a modo de curvas de nivel o áreas de profundidad), sin voluntad de ser seguido exhaustivamente.

La pieza pone en valor el éxito del equilibrio entre la  disciplina y la  libertad en el proceso creativo.


Alumno: Sergio López Martín

Encofrado de Arcilla

 


Pieza de Hormigón

 

Comentario:Ana Espinosa

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EXPLORACIÓN CON LA MATERIA


Comenzamos una serie de entradas bajo el título EXPLORACIONES.

En cada una se recogerán objetivamente los datos del Viaje o recorrido que se hace por la materia dada (hormigón) para conocerlo o descubrir sus posibilidades.

Cada ejercicio es un aparato de exploración espacial, realizado con libertad, y responde  a una investigación personal pero sin desatender al rigor y la precisión que requiere el camino elegido.

Intuición y deriva se van estructurando con las pautas que marca el proceso experimental. A través de la puesta en práctica (la acción) se forja el discurso intelectual (el método) que aplicar a intervenciones futuras.